miércoles, 4 de febrero de 2015

LOS ALPES FRANCESES

“No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos”
Edmund Hillary


 MONTAÑAS PARA REGALAR

Por ahí he oído decir que las montañas ayudan al hombre a despertar sueños dormidos. Aquí en Francia las hay para todos, y sólo necesitas el deseo y la tenacidad para llegar a sus cumbres.
En esta aventura, fuimos hasta Argèntiere, cerca de Chamonix y desde ahí tomamos la telecabina hasta la Aiguille du Grand Montets, la parada más elevada, a 3295 metros. En la foto estoy parado sobre el mirador a la llegada con la Aiguille d' Argèntiere y la Aiguille du Chardonnet de fondo.
Esta telecabina tiene una parada más abajo, Lognan Plateau. Si te bajas ahi y sigues las indicaciones puedes llegar a un chalet-refugio que está como a treinta minutos caminando y puedes comer allí.
El costo para subir oscila entre 14 y 17 euros.
Puedes pasar la noche en Chamonix que esta muy cerca, lleno de hoteles e infinidad de lugares para comer,  o también en Argèntiere.
Gran parte del paseo lo bajamos por glaciares y pistas no marcadas; llevamos esquis de travesía, pieles de foca, y lo más importante fuimos con un guía experto en montaña. Los riesgos son grandes en estos terrenos escarpados y aunque la adrenalina haga de las suyas, debes mantener tu mente clara para tomar decisiones correctas.




Esta vista es del majestuoso Mont Blanc cubierto por una nube de viento

Esta foto es en un centro de esquí pequeño que se llama Le Plan, muy cerca de La Giettaz.  Queda detrás de Megève y ambos son poco conocidos. La nieve estaba realmente increible!






No hay comentarios:

Publicar un comentario