Decepción... Aeropuerto Tegel-Berlin
No tuve problemas, pero no puedo pasar por alto la decepción que me causó el Aeropuerto Tegel de Berlin. Un aeropuerto de un supuesto diseño moderno de 1948 y considerado el principal de la ciudad con un tránsito de pasajeros de unos 20 millones al año, me pareció el aeropuerto más impráctico y con áreas peor distribuidas en el que he estado (y he estado en bastantes).
Por ejemplo, pasas los controles de seguridad y aduana, y llegas directo a tu sala de espera que es un cubículo que no tiene capacidad para la cantidad de pasajeros que abordarán el vuelo. Además una vez adentro ya no hay tiendas, sino una especie de kiosco mínimo que no vende nada. Con salones VIP desaparecidos.
Entiendo que no se puede hacer mucho cuando de un aeropuerto se trata, en el sentido que es de donde sale tu vuelo, te adaptas y ya, unido a que este está a 8 kilómetros de la ciudad, pero no entiendo cómo no le han regalado una remodelación total en los últimos años.
Air Berlin
Primera vez que vuelo en este línea. No tiene precio ahorrarte la escala cuando vuelas de Berlin a Miami, así que me fui por esta linea aérea que además es del grupo One World a la que le soy fiel. Eso si, acumulas millas simples, no como en otras aerolíneas que te multiplican las millas según el “status” que tengas. A mi que soy Platinum, generalmente me dan bonos del 100%. Haberlo sabido y me someto al vuelo con escala.Hice check-in on line pero igualmente tuve que esperar en cola y al llegar al mostrador me revisaron los datos enteramente y me hicieron un nuevo boarding pass. La persona que nos atendió no nos ofreció acceso a la sala VIP, ni encontramos ninguna indicación de que existiera.
Otra cosa, pagué con 80€ adicionales al costo del pasaje por el asiento que decía tener “más espacio para las piernas”. Me dieron el 14 A. Se veía perfecto hasta que cerraron las puertas del avión y nos dimos cuenta de que escasamente había 20 centímetros para estirar las piernas ya que el diseño de la puerta (son todas iguales) tiene una parte que sobresale de la mitad hacia abajo que bloquea totalmente el espacio. La aeromoza estaba tan de acuerdo que le consiguió un “upgrade” a clase ejecutiva.
El asiento 15 A no tenia ventana. Tenia simplemente pared más la sensación de claustrofobia al encerrarte en un vuelo 11 horas multiplicada por el hecho de no tener la posibilidad de mirar hacia afuera.
Aparte de esto inconvenientes, el equipo que hace este trayecto estuvo perfecto y el servicio dentro de los estándares de las buenas lineas aéreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario