jueves, 12 de marzo de 2015

AEROPUERTOS

CIUDADES CON VARIOS AEROPUERTOS


Hay algunas ciudades con dos o más aeropuertos que funcionan tanto para vuelos nacionales como internacionales. Para los usuarios regulares, esto no implica ningún problema,  pero para los ocasionales puede tener consecuencias tan graves como obligarlos a perder una conexión o la continuidad de un viaje.
En general,  los aeropuertos, tienen bien organizados sus vuelos pero sin ser estrictos en sus reglas. Así, casi siempre el más grande y más alejado del centro de la ciudad a la que sirve,  atiende los destinos internacionales y el otro se ocupa de los destinos domésticos.

En Europa generalmente, se reparten los vuelos entre los que van a países de la comunidad europea y los que viajan a otros continentes.
Cuando te toca una conexión en un aeropuerto distinto al de llegada, es recomendable estudiar la forma más rápida de llegar al segundo, ya que las lineas aéreas no se hacen responsables, ni te chequean las maletas si hay dos aeropuertos diferentes en el itinerario.
Lo más sorprendente es que los mismos sistemas de reservaciones, como Sabre o Amadeus, se equivocan. Lo he vivido personalmente. Casi siempre los itinerarios electrónicos vienen sin errores, así que conviene revisar lo que estos dicen en cuanto al aeropuerto de salida y llegada, y siempre estar al día sobre las ciudades con varios aeropuertos, que hoy en día son muchas. 

Sigo defendiendo el apoyarse en un buen agente de viajes, que está más familiarizado con todo lo relacionado y que es capaz de descubrir estos pequeños errores que pueden causar grandes inconvenientes.
Algunas de las muchas ciudades importantes que cuentan con varios aeropuertos:
Nueva York: Kennedy, La Guardia, Newark
Londres: tiene cinco Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y City
Milán: Malpensa, Linate
Buenos Aires: Ezeiza, Aeroparque

No hay comentarios:

Publicar un comentario