"París no ignora que es París, la decorosa Londres sabe que es Londres, pero Ginebra casi no sabe que es Ginebra"
Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges
Para nuestra sorpresa, fuimos multados en las afueras de Berna en una estación de servicio mientras comíamos en una cafeteria.
Llovía a cántaros, estacionamos al frente de un lugar de comida donde había otros carros y donde parecía totalmente lógico dejar el nuestro.
Un rato mas tarde regresamos para encontrarnos con una multa de 40 francos suizos (que son mas o menos US$ 40) por supuestamente estar mal estacionados. La sola idea me amargó. Estábamos en la mitad de una autopista, en una estación de servicio. Donde más podíamos pararnos…? Decidí volver a entrar e intenté hacerme entender, ya que solo hablaban alemán, pero no tardé mucho en aprender el sistema suizo: si el puesto está demarcado en azul, debes tener un cartoncito azul que es gratis y que te dan en cualquier parte en el que pones la hora en que llegas y lo dejas en el parabrisas, y así el policía de tránsito sabrá que a partir de ese momento tienes una hora o 90 minutos para estar parado ahi, y si no…como la ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento, no te queda otra que aceptar tu multa.
CONSEJOS: Aparte de tener la "vignette", que es la calcomania para circular por la autopistas suizas, recuerda buscar tu cartón de Parking azul para poder estacionar con tranquilidad durante tu estadía en el "país neutral".
Si vas a Ginebra y alquilas el carro en el lado suizo, te incluye la calcomania, si lo haces en el sector francés, no. Al pasar por la frontera, te harán comprarla, Cuesta como €42.
No hay comentarios:
Publicar un comentario