domingo, 22 de febrero de 2015
viernes, 6 de febrero de 2015
miércoles, 4 de febrero de 2015
LOS ALPES FRANCESES
“No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos”
Edmund Hillary
Edmund Hillary
MONTAÑAS PARA REGALAR
Por ahí he oído decir que las montañas ayudan al hombre a despertar sueños dormidos. Aquí en Francia las hay para todos, y sólo necesitas el deseo y la tenacidad para llegar a sus cumbres.
En esta aventura, fuimos hasta Argèntiere, cerca de Chamonix y desde ahí tomamos la telecabina hasta la Aiguille du Grand Montets, la parada más elevada, a 3295 metros. En la foto estoy parado sobre el mirador a la llegada con la Aiguille d' Argèntiere y la Aiguille du Chardonnet de fondo.
Esta telecabina tiene una parada más abajo, Lognan Plateau. Si te bajas ahi y sigues las indicaciones puedes llegar a un chalet-refugio que está como a treinta minutos caminando y puedes comer allí.
El costo para subir oscila entre 14 y 17 euros.
Puedes pasar la noche en Chamonix que esta muy cerca, lleno de hoteles e infinidad de lugares para comer, o también en Argèntiere.
Gran parte del paseo lo bajamos por glaciares y pistas no marcadas; llevamos esquis de travesía, pieles de foca, y lo más importante fuimos con un guía experto en montaña. Los riesgos son grandes en estos terrenos escarpados y aunque la adrenalina haga de las suyas, debes mantener tu mente clara para tomar decisiones correctas.
Esta vista es del majestuoso Mont Blanc cubierto por una nube de viento
![]() |
Esta foto es en un centro de esquí pequeño que se llama Le Plan, muy cerca de La Giettaz. Queda detrás de Megève y ambos son poco conocidos. La nieve estaba realmente increible!
lunes, 2 de febrero de 2015
domingo, 1 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








