sábado, 18 de enero de 2014

COURCHEVEL: TRUCOS DE SUPERVIVENCIA

Cómo pasar vacaciones en Courchevel y no regresar arruinado

 


Esta es una lista realista de cómo sobrevivr al costo de ir a esquiar en una de las estaciones más costosas del mundo, en especial cuando viajes en familia.

1- Estudia los precios de los pases de esquis (forfaits de ski) con anticipación. Hay opciones para cada grupo, por número de días etc., que sin duda te ofrecen un ahorro, incluso comprar en la página web.  Encontrarás todo la información en:
http://www.skipasscourchevel.com/en/





2- También considera alquilar los esquís anticipadamente por internet. (Ski Set / Intersport) Al llegar igual te los prueban y eliges los mejores y los que te queden más cómodos, pero cuando lo haces anticipadamente recibes un 10% y hasta 15% de descuento.


3- Cuídate de las botellas de agua mineral en todos lados. (allá se puede tomar agua del chorro o de la canilla). Se pide "un carafe d'eau" (an garaf dó). Los refrescos tambén cuestan caro.

4- “Stick to the menú”. Pide el menú del día que siempre es muy completo y mucho más barato que pedir a la carta.

5- No uses taxis. Courchevel tiene un autobús que te sube y te baja entre estaciones y dentro de ellas y es GRATIS. Pide la información (un folleto) en la Oficina de turismo y ahí te salen las paradas, las horas exactas en que pasa y los lugares por donde circula. Aparte de esto, casi todos los hoteles que están un poco mas alejados del centro del pueblo ofrecen una “navette’ que sube y baja del hotel durante el día.

6- Cuídate de los grupos. Cuando son muchos, se pierde el control de la cuenta. En especial cuando salen a tomar a Le Tremplin, La Mangeoire o Les Caves de la Loze

7- Finalmente, si tienes hijos adolescentes: amárralos!!!!! Es increíble la capacidad de consumo que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario