martes, 11 de noviembre de 2014

TURISTA O VIAJERO


Cada vez que oigo a alguien expresarse despectivamente de una persona por ser un “turista”, me molesto. En general, siento que aquellos que se dicen “viajeros”  tienen cierta dosis de soberbia,  creen poseer la clave de como se conoce una ciudad.
Nada más falso! Cada persona entra en contacto con un lugar nuevo a su manera y todas las formas son válidas.
Como trabajé en una agencia de viajes varios años, tuve la oportunidad de conocer gente de ambos bandos…y a ambos respeté. Había que descubrirlos y así, ofrecerles el lado de la ciudad que ellos estaban buscando.
Quien los define? Cúal es el viajero y cúal el turista? 





Había mujeres que buscaban comprar hasta en domingo ya fuera en Nueva York o en Delhi. Otros sólo querían visitar las galerías de arte. Los terceros querían entrar en contacto con la gente, estos viajan más por tierra y les gusta merodear por las calles de la ciudad todo el día. Los hay sibaritas, a la cacería del mejor hotel o restaurant. También los que coleccionan sitios, este tipo de gente cuenta los sellos que acumula en su pasaporte. Otros odian el concreto y duermen bajo las estrellas así sea en Hyde Park.
Ninguno es mejor que el otro y cada uno se lleva su impresión: la que busca.

Si me preguntan en que me he decantado después de tantos años viajando, yo diría que como todo en la vida, en una persona que busca el equilibrio, que busca absorber un poco de todo y simplemente disfrutar el regalo de la vida que es viajar, para al final llenarte de recuerdos y vivencias que a su vez viajaran con uno hasta el final y que te definirán como persona el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario