martes, 23 de junio de 2015

MOCHILA VIAJERA

LA DIFICIL TAREA DE HACER LA MALETA PERFECTA

 

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint-Exupery
 



Esta mochila (mi morral) ha viajado conmigo a muchas partes, pero lo que ha debido ser mi única pieza de equipaje, ha sido solo un complemento a lo que normalmente llevo de viaje. Lo que si tengo que decir es que, aparte de disfrutar muchísimo organizando lo que me quiero llevar, me he hecho bastante experta en la materia.
Para comenzar estoy muy consciente de lo que puedes y lo que no puedes llevar en tu maleta. Me refiero a la que chequeas como equipaje. Eso de liquidos de limpieza, aerosoles y sustancias inflamables, ya está totalmente borrado de mi lista, pero además ahora soy precavida en cuanto a los objetos que puedan ser sospechosos, ante todo porque odio que me abran mi maleta y la revisen.
Luego de pasar esa primera aduana personal, continuo con la elección de lo que llevaré al viaje. Me he dado cuenta que a partir de un número de dias de viaje empiezas a llevar la misma cantidad de ropa. Yo diría que por encima de una semana ya da igual. Uno simplemente lava y repite. He estado mes y medio fuera de casa con la misma ropa que he llevado para un viaje de 6 días.
Es dificil hacer una maleta desde una página de blog, ante todo porque la ropa varía según el clima y el destino. Obviamente viajar a una playa no es lo mismo que viajar a una estación de esquí.
Ten en cuenta que el exceso de equipaje puede hacerte empezar a gastar antes que comiences tu vacación.
Hoy en día las líneas aéreas manejan su tema del equipaje bajo alguno de estos dos conceptos: por kilo y por pieza. Así, las que se rigen por el sistema de kilos normalmente permiten 20 kilos en clase turista y 30 kilos en clase ejecutiva. En el "piece concept" o equipaje por piezas,  te permiten una sola pieza de 23 kilos / 50 libras y a veces dependiendo de tu "status" en el programa de fidelidad de la línea aérea,  te pueden llegar a permitir dos piezas. En el caso de clase ejecutiva, va de dos a tres piezas segun la línea. 
También hay que tomar en cuenta si piensas ir de "shopping" durante tu viaje. Si es así, calcula ese espacio para que puedas meter lo nuevo. Además adopta la filosofía de que menos es más!!
Lo más pesado son siempre los zapatos. Para nosotras las mujeres es un tema complicado. Yo intento dejar a un lado mi vanidad y llevar solamente:  unos zapatos de tacón para los momentos en los que no caminaré sino distancias cortas o para las noches, unos zapatos de goma o zapatillas, y unos para "patear la calle" como se dice aquí,  que sean realmente cómodos y puedas llevar puestos todos los días. Esos a veces los llevo puestos. 
Otra cosa con la que soy dura es con los cinturones. Las hebillas pesan. Cuando deseo mucho llevar alguna, la llevo puesta; aunque sea un fastidio a la hora de pasar los chequeos de seguridad.
Los secadores de pelo también ocupan espacio y pesan. Hoy en día casi todos los hoteles tienen en las habitaciones y si no, lo pides en recepción y te ofrecen uno. 
Finalmente, los maquillajes y cremas. que horror!! Uno lo deja de último y cuando va a meter ese bolsito la maleta está a reventar. Por supuesto, está de más decir que lo inteligente es simplificarse. Lleva tamaños pequeñitos de champú, de pasta de dientes, de cremas para la cara o de protector solar.
Cuando regreses de tu viaje habrás triunfado si ves que usaste todo lo que llevaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario