jueves, 2 de febrero de 2017

HABLANDO DE SILLAS...



Una vez mas me pasó. La primera en Air Berlin, y ésta vez con American Airlines. La linea aérea ofrece el asiento 10 A en su Boeing 737-800 que hace la ruta CCS-MIA-CCS como un WINDOW SEAT (asiento con ventana) categoría “Main Cabin Extra” gratis sólo para pasajeros elite (Advantage Gold o superior) para los demás mortales tiene un costo US$  31 y qué sucede al entrar al avión…ta tannn…que ese asiento NO tiene ventana!!!! Da una claustrofobia horrible el tener dos personas comprimiéndote hacia una pared y ni siquiera tener la posibilidad de mirar hacia afuera. Cero puntos!! Aunque les agradezco que sigan volando la ruta Venezuela. 


En todo caso, los mejores asientos son…los de clase business obviamente, pero si prefieres ahorrar esa plata y usarla para otra cosa, piensa en lo siguiente:
La fila de emergencia que parece tan codiciada para unos -los altos por ejemplo- tiene sus contras para otros, y por eso algunos pasajeros las rechazan. Una de ellas es que da frío en los pies porque por las mini ranuras de la puerta entra un hilo de aire helado. Otra razón es que no te permiten poner nada bajo el asiento y en muchos aviones ni siquiera sobre tus piernas durante el despegue y el aterrizaje. A veces eso incomoda…
Las ventanas son las más pedidas pero la estadística dice que las trombosis consecuencia del Síndrome de la clase turista, afectan más a aquellos que viajan en el asiento junto a la ventana ya que naturalmente se mueven menos de sus asientos.
Hay algunos que gustan de los asientos de la parte de atrás del avión por ser los menos cotizados y por ende donde terminan quedando más asientos vacíos dándoles la oportunidad de viajar sin nadie sentado al lado, o aprovechándose de los asientos para descansar con mas comodidad.
Las filas que están a la altura de las alas son muy buscadas por los que le temen a las turbulencias. Está probado efectivamente que estas se sienten menos en el centro del avión.
A mi personalmente me basta con que el avión llegue a destino con la menor cantidad de incidencias posible!!!
Consejo: si el asiento donde viajes realmente te importa, usa la pagina www.seatguru.com para revisar los comentarios y detalles sobre el avión en general y sobre el asiento que vayas a elegir en particular. La página funciona super bien y nunca me ha decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario